sábado, 18 de febrero de 2012

NOTICIA: El animal más antiguo de la Tierra

Este importante descubrimiento, hecho por un equipo internacional de expertos durante una investigación geológica en el desierto de Namibia, África, podría hacer retroceder muchas decenas de millones de años la fecha de aparición de la vida animal en la Tierra.
Con una antigüedad que podría ser de hasta 760 millones de años, los restos hallados corresponden a varios individuos de la misma especie y época. La apariencia de estos seres es la de esferas vacías, con aberturas de tamaños distintos en su cuerpo. Esas aberturas eran usadas probablemente para permitir el paso de nutrientes hacia el interior del cuerpo y la salida de productos de desecho. Los investigadores también han encontrado una red de conductos internos que quizá era un intestino primitivo.
El organismo, que ha recibido el nombre de Otavia antiqua, pudo tener un estilo de vida parecido en algunos aspectos al de las esponjas marinas actuales. De hecho, el sitio donde vivía era marítimo.
La época en la que vivieron esas criaturas fue muy hostil, ya que se cree que en aquel entonces imperaba una sucesión de eras hiperglaciales, que impusieron severos cambios climáticos a las formas de vida existentes.
En conclusión gracias al encuentro de estos animales primitivos se pueden establecer  fechas cada vez más exactas del origen de los primeros animales, pues la época en la que vivían estos concuerda con la hipótesis  que se tiene actualmente sobre la aparición de los primeros animales aunque no era muy segura puesto que no se tenían pruebas como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario